****************************************************************************************************************

martes, 24 de agosto de 2010

El Rey Del Norte Y El Rey Del Sur:


Desenlace De La Historia Humana







 
-Ubicándonos en el tiempo


 


El libro de Daniel: Fueron cerradas sus palabras y sellado todo el libro, hasta el tiempo del fin.

Dos acciones ilustrativas: Si Usted está leyendo un libro, y lo cierra, a partir de ahí le resultará imposible continuar la lectura. Si además en este caso el libro es sellado, ello indica que no se podrá comprender hasta que salte el sello, y se abran las palabras. Una vez ocurrido esto, muchos investigaríamos su contenido, y como consecuencia el conocimiento de estas profecías se aumentaría.
Daniel 12:4



-Cuando el sello es roto



Terremoto de Lisboa, capital de Portugal, 9:20 hs de la mañana del domingo 1 de noviembre de 1755. Entre 60.000 y 100.00 muertos, por entonces el 20 %de la población. Intensidad de nivel 10, hasta ahora nunca superado







Referencias adicionales: Oscurecimiento del sol, 19 de mayo de 1780 – Luna como sangre, 19 al 20 de mayo de 1780 - Lluvia de estrellas fugases, 13 de noviembre de 1833.

Apocalipsis 6:12,13



















-Cuando las palabras son abiertas








Una visión con tres personalidades: Dos de ellos en pie, cada uno en cada orilla del río. El tercero,

El varón vestido de lino, parado sobre las aguas del río.







¿Qué son los dos primeros? Son ángeles, quienes participan activamente en el plan divino para la salvación del hombre (Hebreos 1:14).







¿Quién es el varón vestido de lino, y por qué está en medio de las aguas de río?

Es el Señor Jesucristo. La gran cantidad de agua, como hay en un río, es símbolo de pueblos, muchedumbre de gentes, de todas las naciones, y que hablan diferentes lenguas (Apocalipsis 17:1,15). Jesucristo está parado “en medio de la gente”, porque le interesa la gente.

Uno de los ángeles le pregunta a Jesucristo acerca del desenlace de estas maravillas. Jesucristo alza ambas manos al cielo y jura por quien vive por los siglos, esto es, Dios, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo (Daniel 4:16).

El cómputo calendario en las profecías es: Tiempo (1) = 1 año. Tiempos (en la biblia el plural sin número es = 2 años). La mitad de un tiempo =medio año, o 180 días. (Daniel 4:16).






Un año consta de 360 días. En profecía, un día, simbólico, corresponde a un año literal (Números 14:34; Ezequiel 4:6).

Por tanto, 1 tiempo = 1 año o 360 días – 2 Tiempos = 2 años o 720 días – ½ de un tiempo = 6 meses o 180 días. Si sumamos: 360 +720+180= 1260 días proféticos; o sea, 1260 años literales.

“…Cuando de acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas”. Esta dispersión ocurrió, según esta profecía que confirma la historia, durante el oscurantismo de la persecución religiosa entre 538 y 1798 DC, o sea, 1260 años.

Daniel 12:5-7



Los últimos reyes del norte y del sur







 

El Libro de Daniel revela su mensaje desde el año 1798 DC, o sea, desde el tiempo del fin.











Y al fin del tiempo del fin, el rey del sur contenderá con él. ¿Qué significa contender?

Asunto o problema que es motivo de disputa entre dos partes. ¿Quién es él? Es el rey del norte.








¿Qué significa tempestad? Fenómeno atmosférico de la tormenta; elemento indispensable en una tempestad: fuertes vientos, viento huracanado.

¿Cuál de los dos reyes es más poderoso?

El rey del norte. Es la única manera de explicar que no dialoga para resolver la contienda planteada por el rey del sur, sino que se levanta contra él como una tempestad. (Tempestad: símbolo, en la profecía, de guerras – Jeremías 25:31-33). O sea, el rey del norte le hace la guerra al rey del sur, y se lanza contra él con una coalición de naciones que le responden.

El rey del norte y el rey del sur que contienden, ¿son cercanos o lejanos geográficamente?

Lejanos. El rey del norte va en busca del rey del sur, a su tierra, y para ello “…entrará por las tierras, inundará y pasará”.







 
Entrar por las tierras: Debe trasladarse, pasa por territorio de naciones amigas.

Inundar: Para que una inundación sea tal, un elemento no puede faltar: la gran cantidad de agua.

Y las aguas son: (“las aguas que has visto…, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” Apocalipsis 17:15). La nación dominante, el rey del norte, lidera una coalición de naciones contra el rey del sur, quien a la vez será ayudado por naciones afines.

“…Y pasará”: No hay quien detenga al rey del norte y sus aliados.

Daniel 11:40



-Lugar geográfico del último conflicto







“Entrará a la tierra gloriosa”: Es Judea (Palestina), Sion, Jerusalén… Fue, es y será el centro del gran conflicto, de una lucha espiritual de siempre; y aún será la capital del mundo nuevo (Apocalipsis 21:10,11). Israel es protegido por el rey del norte y sus aliados.

El lugar del conflicto es el medio oriente, con Jerusalén en el centro de la contienda.








El rey del norte viene desde occidente. Una sola nación está en condiciones de liderar tal coalición:

EEUU. El rey del sur es el mundo árabe. Choque de culturas, de intereses, y fundamentalmente de religión.¿ No ha sido ésto una realidad en toda la historia? Y volverá a serlo.












“…Muchas provincias caerán…”: El concepto antiguo de provincia, en un imperio, corresponde a nación; a medida que las naciones son conquistadas se incorporar como provincias del imperio conquistador. Entonces, muchas naciones caerán. Basta observar el entorno para ver el mundo árabe.


Las que escapan de su mano: Edom, Moab, y la mayoría de los hijos de Amón






Edom: Su origen es Esaú, hermano mayor de Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham. Alrededor del 1700 AC. Significado de Esaú: velludo. Significado de Edom: El rojo. Tuvo muchas esposas Esaú; cananeas, ismaelitas, hititas. Estaba en el monte de Seir, al sur y este del Mar Muerto. Eran idólatras groseros, oponentes tenaces de sus primos israelitas. Probablemente desapareció en el 625 AC. Actualmente es el territorio del reino hachemita de Jordania. Edom no existe hoy.

Moab: Significado “de mi padre” o “semen de mi padre”. Hijo de una de las hijas de Lot con su padre. Territorio: El desierto Siro-arábigo al éste y al sur; el torrente Zéred al sur: el Mar Muerto y el curso inferior del Jordán al oeste y una franja fértil de la tribu de Rubén (Israel) al norte. Probablemente desapareció en el 625 AC. Actualmente, territorio del reino hachemita de Jordania. Moab no existe hoy.

Los hijos de Amón: Ben-ami “hijo de mi pueblo. Hermano de Moab, también producto del incesto. Territorio: Este del río Jordán. Reino hachemita de Jordania hoy. Probablemente desapareció e los días de Judas Macabeo. Amón no existe hoy.

Dos posibilidades: 1) El rey del norte y sus aliados son tan poderosos que nadie escapa de su mano; en sentido figurado, sólo escapan naciones que ya no existen. 2) Siendo hoy aquellos territorios Jordania, quien simpatiza con Occidente, en este caso no sería atacado.









“Extenderá su mano contra las tierras”: ¿Qué riqueza pueden contener la mayoría de las tierras árabes, sino petróleo?.





“No escapará el país de Egipto”: Egipto no es rico en petróleo. Pero sí por su arqueología e historia, mueve recursos importantes en turismo. Estos son “los tesoros de oro y plata…,y todas las cosas preciosas de Egipto”.







Libia: También rico en petróleo. También religión musulmana. País árabe.

Etiopía: Comparte ideología religiosa con el mundo árabe. Se involucra oportunamente en el conflicto.

Daniel 2:41-43









 

“…Noticias del Oriente…”: Si trazamos una línea recta, de manera diagonal, desde Israel hacia el Oriente, nos encontramos con un coloso: China.

“…Noticias…, del Norte”: En este caso, una línea recta desde Israel hacia el norte nos lleva hacia Rusia.

¿Qué podría atemorizar a tan poderoso rey del norte, EEUU y sus aliados?

Que China y Rusia se involucren en el conflicto. ¿Podrían estos colosos permitir que el petróleo que mueve la economía mundial quede en manos del poderoso occidental? Sin duda alguna, no.

Además, China y Rusia históricamente tienen siempre relaciones amistosas con el mundo árabe, en este caso el rey del sur.

EEUU y sus aliados salen “con gran ira para destruir y matar a muchos”. Si sumamos los habitantes de China y Rusia, hablamos de un número mayor a 2100 millones de habitantes, o sea, 1/3 de la humanidad. Además, sumar al mundo árabe implicaría más de la mitad de la humanidad. Pero el rey del norte no logrará su objetivo.

La reacción del rey del norte: “Plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y Santo”: Su enorme maquinaria bélica, en una guerra que ninguna pluma podría describir, entre las multitudes de gentes y el monte de Sion (“Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte”- Salmos 2:6, “…Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel” – Isaías 46:13








“El monte glorioso y santo”: “Los que confían en Jehová son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre” Salmos 125:1,2.




















Desde tiempo antiguo, está claro que Sión y la ciudad de Jerusalén constituye un centro de conflicto permanente. Jerusalén: Motivo de disputa entre las tres mayores religiones monoteístas del mundo: Judaísmo, cristianismo y el mundo musulmán. Sueño nunca podido concretar por el papado romano: trasladar la sede apostólica desde Roma a Jerusalén. Ríos de sangre se derramaron por ella a través de los siglos, supuestamente para honrar a Dios. Las cruzadas testifican. Por su parte, los creyentes musulmanes veneran el Domo de la Roca como el lugar desde Mahoma en un caballo ascendió a los cielos.




¿Cuál es el nudo del problema humano?











¿Es político? No.¿ Es económico? No. Es militar? No. ¿Es social? No. El problema humano es ESPIRITUAL: Cuando se resuelve adecuadamente esta área, los demás asuntos se corrigen. HAY UNA LUCHA ESPIRITUAL POR JERUSALÉN. Esto involucrará al mundo en la batalla final entre el bien y el mal, entre Cristo y Satanás: Ese gran conflicto que trasciende la tierra.

“…Mas llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude”. Lo impensable: EEUU llega a su fin y es abandonado por sus aliados. En una guerra en el corto plazo, con el armamento actual, ¿quién triunfaría…? Si viviera Albert Einstein hoy, tal vez diría con ironía: “Si el hombre sobreviviera a esta guerra, la siguiente guerra la pelearía con piedras y palos, porque volvería a la edad de piedra”.








 

       Derecho de autor: El Señor Jesucristo



 
Que el Señor pueda bendecirte cada día . . . Hasta la próxima profecía




























No hay comentarios:

Publicar un comentario