****************************************************************************************************************

martes, 24 de agosto de 2010

El Rey Del Norte Y El Rey Del Sur:


Desenlace De La Historia Humana







 
-Ubicándonos en el tiempo


 


El libro de Daniel: Fueron cerradas sus palabras y sellado todo el libro, hasta el tiempo del fin.

Dos acciones ilustrativas: Si Usted está leyendo un libro, y lo cierra, a partir de ahí le resultará imposible continuar la lectura. Si además en este caso el libro es sellado, ello indica que no se podrá comprender hasta que salte el sello, y se abran las palabras. Una vez ocurrido esto, muchos investigaríamos su contenido, y como consecuencia el conocimiento de estas profecías se aumentaría.
Daniel 12:4



-Cuando el sello es roto



Terremoto de Lisboa, capital de Portugal, 9:20 hs de la mañana del domingo 1 de noviembre de 1755. Entre 60.000 y 100.00 muertos, por entonces el 20 %de la población. Intensidad de nivel 10, hasta ahora nunca superado







Referencias adicionales: Oscurecimiento del sol, 19 de mayo de 1780 – Luna como sangre, 19 al 20 de mayo de 1780 - Lluvia de estrellas fugases, 13 de noviembre de 1833.

Apocalipsis 6:12,13



















-Cuando las palabras son abiertas








Una visión con tres personalidades: Dos de ellos en pie, cada uno en cada orilla del río. El tercero,

El varón vestido de lino, parado sobre las aguas del río.







¿Qué son los dos primeros? Son ángeles, quienes participan activamente en el plan divino para la salvación del hombre (Hebreos 1:14).







¿Quién es el varón vestido de lino, y por qué está en medio de las aguas de río?

Es el Señor Jesucristo. La gran cantidad de agua, como hay en un río, es símbolo de pueblos, muchedumbre de gentes, de todas las naciones, y que hablan diferentes lenguas (Apocalipsis 17:1,15). Jesucristo está parado “en medio de la gente”, porque le interesa la gente.

Uno de los ángeles le pregunta a Jesucristo acerca del desenlace de estas maravillas. Jesucristo alza ambas manos al cielo y jura por quien vive por los siglos, esto es, Dios, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo (Daniel 4:16).

El cómputo calendario en las profecías es: Tiempo (1) = 1 año. Tiempos (en la biblia el plural sin número es = 2 años). La mitad de un tiempo =medio año, o 180 días. (Daniel 4:16).






Un año consta de 360 días. En profecía, un día, simbólico, corresponde a un año literal (Números 14:34; Ezequiel 4:6).

Por tanto, 1 tiempo = 1 año o 360 días – 2 Tiempos = 2 años o 720 días – ½ de un tiempo = 6 meses o 180 días. Si sumamos: 360 +720+180= 1260 días proféticos; o sea, 1260 años literales.

“…Cuando de acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas”. Esta dispersión ocurrió, según esta profecía que confirma la historia, durante el oscurantismo de la persecución religiosa entre 538 y 1798 DC, o sea, 1260 años.

Daniel 12:5-7



Los últimos reyes del norte y del sur







 

El Libro de Daniel revela su mensaje desde el año 1798 DC, o sea, desde el tiempo del fin.











Y al fin del tiempo del fin, el rey del sur contenderá con él. ¿Qué significa contender?

Asunto o problema que es motivo de disputa entre dos partes. ¿Quién es él? Es el rey del norte.








¿Qué significa tempestad? Fenómeno atmosférico de la tormenta; elemento indispensable en una tempestad: fuertes vientos, viento huracanado.

¿Cuál de los dos reyes es más poderoso?

El rey del norte. Es la única manera de explicar que no dialoga para resolver la contienda planteada por el rey del sur, sino que se levanta contra él como una tempestad. (Tempestad: símbolo, en la profecía, de guerras – Jeremías 25:31-33). O sea, el rey del norte le hace la guerra al rey del sur, y se lanza contra él con una coalición de naciones que le responden.

El rey del norte y el rey del sur que contienden, ¿son cercanos o lejanos geográficamente?

Lejanos. El rey del norte va en busca del rey del sur, a su tierra, y para ello “…entrará por las tierras, inundará y pasará”.







 
Entrar por las tierras: Debe trasladarse, pasa por territorio de naciones amigas.

Inundar: Para que una inundación sea tal, un elemento no puede faltar: la gran cantidad de agua.

Y las aguas son: (“las aguas que has visto…, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” Apocalipsis 17:15). La nación dominante, el rey del norte, lidera una coalición de naciones contra el rey del sur, quien a la vez será ayudado por naciones afines.

“…Y pasará”: No hay quien detenga al rey del norte y sus aliados.

Daniel 11:40



-Lugar geográfico del último conflicto







“Entrará a la tierra gloriosa”: Es Judea (Palestina), Sion, Jerusalén… Fue, es y será el centro del gran conflicto, de una lucha espiritual de siempre; y aún será la capital del mundo nuevo (Apocalipsis 21:10,11). Israel es protegido por el rey del norte y sus aliados.

El lugar del conflicto es el medio oriente, con Jerusalén en el centro de la contienda.








El rey del norte viene desde occidente. Una sola nación está en condiciones de liderar tal coalición:

EEUU. El rey del sur es el mundo árabe. Choque de culturas, de intereses, y fundamentalmente de religión.¿ No ha sido ésto una realidad en toda la historia? Y volverá a serlo.












“…Muchas provincias caerán…”: El concepto antiguo de provincia, en un imperio, corresponde a nación; a medida que las naciones son conquistadas se incorporar como provincias del imperio conquistador. Entonces, muchas naciones caerán. Basta observar el entorno para ver el mundo árabe.


Las que escapan de su mano: Edom, Moab, y la mayoría de los hijos de Amón






Edom: Su origen es Esaú, hermano mayor de Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham. Alrededor del 1700 AC. Significado de Esaú: velludo. Significado de Edom: El rojo. Tuvo muchas esposas Esaú; cananeas, ismaelitas, hititas. Estaba en el monte de Seir, al sur y este del Mar Muerto. Eran idólatras groseros, oponentes tenaces de sus primos israelitas. Probablemente desapareció en el 625 AC. Actualmente es el territorio del reino hachemita de Jordania. Edom no existe hoy.

Moab: Significado “de mi padre” o “semen de mi padre”. Hijo de una de las hijas de Lot con su padre. Territorio: El desierto Siro-arábigo al éste y al sur; el torrente Zéred al sur: el Mar Muerto y el curso inferior del Jordán al oeste y una franja fértil de la tribu de Rubén (Israel) al norte. Probablemente desapareció en el 625 AC. Actualmente, territorio del reino hachemita de Jordania. Moab no existe hoy.

Los hijos de Amón: Ben-ami “hijo de mi pueblo. Hermano de Moab, también producto del incesto. Territorio: Este del río Jordán. Reino hachemita de Jordania hoy. Probablemente desapareció e los días de Judas Macabeo. Amón no existe hoy.

Dos posibilidades: 1) El rey del norte y sus aliados son tan poderosos que nadie escapa de su mano; en sentido figurado, sólo escapan naciones que ya no existen. 2) Siendo hoy aquellos territorios Jordania, quien simpatiza con Occidente, en este caso no sería atacado.









“Extenderá su mano contra las tierras”: ¿Qué riqueza pueden contener la mayoría de las tierras árabes, sino petróleo?.





“No escapará el país de Egipto”: Egipto no es rico en petróleo. Pero sí por su arqueología e historia, mueve recursos importantes en turismo. Estos son “los tesoros de oro y plata…,y todas las cosas preciosas de Egipto”.







Libia: También rico en petróleo. También religión musulmana. País árabe.

Etiopía: Comparte ideología religiosa con el mundo árabe. Se involucra oportunamente en el conflicto.

Daniel 2:41-43









 

“…Noticias del Oriente…”: Si trazamos una línea recta, de manera diagonal, desde Israel hacia el Oriente, nos encontramos con un coloso: China.

“…Noticias…, del Norte”: En este caso, una línea recta desde Israel hacia el norte nos lleva hacia Rusia.

¿Qué podría atemorizar a tan poderoso rey del norte, EEUU y sus aliados?

Que China y Rusia se involucren en el conflicto. ¿Podrían estos colosos permitir que el petróleo que mueve la economía mundial quede en manos del poderoso occidental? Sin duda alguna, no.

Además, China y Rusia históricamente tienen siempre relaciones amistosas con el mundo árabe, en este caso el rey del sur.

EEUU y sus aliados salen “con gran ira para destruir y matar a muchos”. Si sumamos los habitantes de China y Rusia, hablamos de un número mayor a 2100 millones de habitantes, o sea, 1/3 de la humanidad. Además, sumar al mundo árabe implicaría más de la mitad de la humanidad. Pero el rey del norte no logrará su objetivo.

La reacción del rey del norte: “Plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y Santo”: Su enorme maquinaria bélica, en una guerra que ninguna pluma podría describir, entre las multitudes de gentes y el monte de Sion (“Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte”- Salmos 2:6, “…Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel” – Isaías 46:13








“El monte glorioso y santo”: “Los que confían en Jehová son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre” Salmos 125:1,2.




















Desde tiempo antiguo, está claro que Sión y la ciudad de Jerusalén constituye un centro de conflicto permanente. Jerusalén: Motivo de disputa entre las tres mayores religiones monoteístas del mundo: Judaísmo, cristianismo y el mundo musulmán. Sueño nunca podido concretar por el papado romano: trasladar la sede apostólica desde Roma a Jerusalén. Ríos de sangre se derramaron por ella a través de los siglos, supuestamente para honrar a Dios. Las cruzadas testifican. Por su parte, los creyentes musulmanes veneran el Domo de la Roca como el lugar desde Mahoma en un caballo ascendió a los cielos.




¿Cuál es el nudo del problema humano?











¿Es político? No.¿ Es económico? No. Es militar? No. ¿Es social? No. El problema humano es ESPIRITUAL: Cuando se resuelve adecuadamente esta área, los demás asuntos se corrigen. HAY UNA LUCHA ESPIRITUAL POR JERUSALÉN. Esto involucrará al mundo en la batalla final entre el bien y el mal, entre Cristo y Satanás: Ese gran conflicto que trasciende la tierra.

“…Mas llegará a su fin, y no tendrá quién le ayude”. Lo impensable: EEUU llega a su fin y es abandonado por sus aliados. En una guerra en el corto plazo, con el armamento actual, ¿quién triunfaría…? Si viviera Albert Einstein hoy, tal vez diría con ironía: “Si el hombre sobreviviera a esta guerra, la siguiente guerra la pelearía con piedras y palos, porque volvería a la edad de piedra”.








 

       Derecho de autor: El Señor Jesucristo



 
Que el Señor pueda bendecirte cada día . . . Hasta la próxima profecía




























sábado, 14 de agosto de 2010

La profecía que se proyecta hasta la venida de Cristo

-¿Cuándo fue dado este mensaje?

En el año 604 A.C. Segundo año cuando Nabucodonosor II reinó en el imperio neo babilónico. Daniel 2:1





-¿Qué experiencia tuvo el rey?
 
a)- Tuvo sueños

b)-Sueños que le perturbaron

c)-Se olvidó lo que soñó

 
 
 
 
 
 
 






-¿Con cuántos libros se revela Dios al hombre?

Con dos libros:

1)- Las Sagradas Escrituras. 2 Timoteo 3:16

2)- La Naturaleza. Romanos 1:20
 
 
 





  -Probaremos el trabajo divino con los dos libros


a)- Nabucodonosor tuvo sueños, como Ud. y yo los tenemos
b)- Al rey le perturbaron los sueños; como nos puede ocurrir a Ud. y a mí
c)- Olvidó lo que soñó; como también nos puede suceder







-¿Cómo intentó el rey solucionar el enigma?


Se levantó temprano. Movilizó el palacio. Convocó:
magos, astrólogos, encantadores, caldeos. Requeriría la explicación. Ellos vinieron. Daniel 2:2

Mago: Quien practica artes irreales.
Astrólogo: Quien afirma leer el mensaje de los astros.
Encantador: Que produce encantamientos. Saca de la realidad.
Caldeo: De la Mesopotamia, región originaria de estas artes.









-Un contrapunto decisivo

¿Recuerdan? Tres problemas tenía el rey: soñó, se perturbó y olvidó.
Sólo le permitieron plantear los dos primeros. Y lo interrumpieron.
Se expresaron en dialecto arameo:

a)- adularon al rey.
b)- además de soberano, le consideraban una divinidad.

La trampa de siempre: díganos qué soñó; nosotros interpretaremos. Daniel 2:3,4.









-¿Intolerancia, desilusión o duda?

Drástico: me olvidé el sueño!
Actitud negativa: si ustedes no…
Os haré pedazos; destruiré vuestras posesiones y familia.
Si resuelven el enigma: les brindaré dones, favores, grande honra.
Entre la espada y la pared: díganme sueños e interpretación
Díganos el sueño. Nosotros interpretaremos. ¿No eran magos, adivinos, etc.…?-¡Qué papelón!
Daniel 2:5-7.





- Confirmando una incredulidad

Yo sé, esto es cierto: dilatan la solución. Son pícaros: especulan con mi olvido.
Negatividad enojosa: ya hay sentencia.

Vuestro arte: mentira y perversión.

Mentira: faltar a la verdad.

Perversión: corrupción de buenas costumbres. Modificación patológica de la ética. Induce a comportamientos extraños, inmorales y antisociales.
Especulan con el tiempo
Seré más preciso: revelen qué soñé: sólo ello dará garantía a la interpretación. Daniel 2:8,9








-A confesión de partes, relevo de pruebas

Nadie en esta tierra puede adivinar con verdad.
A nadie, por más soberano que fuera, se le ocurriría pretender tal despropósito.
Es asunto difícil, imposible para el hombre.
Solamente Dios puede hacerlo. ¿Por qué dicen dioses? Razón obvia: paganos, creían en la existencia de muchos dioses.
Daniel 2:10,11.










-Un decreto de necesidad y urgencia

El rey mandó a ejecutar A TODOS LOS SABIOS.

Ira sin freno: se comete injusticia. Todos en la misma bolsa.

Consejo divino: “no se ponga el sol sobre vuestro enojo”. El grande enojo dura más tiempo.

Daniel 2:12.


 
 





 
 
Daniel y tres compañeros: Ananías, Misael y Azarías. Nada tenían que ver con artes mágicas.

¿Llama la atención que fueran buscados en primer término?

Seguramente, la intriga de la delación. ¿Causa? Celos y envidia

Daniel 2:13.


 






  -Espíritu, inteligencia y sabiduría que vienen de Dios
 
Daniel hablando: sabiamente (la sabiduría es Jesucristo). Con prudencia. A Arioc, capitán de la guardia, responsable de la ejecución de los sabios. Daniel: no protestó violentamente, no hizo huelga, ni piquetes, ni corto calles, ni lanzó improperios, etc. Su actitud correcta le prosperó ante el capitán.
Entró a palacio, ante el mismo rey. Pidió tiempo para resolver el problema
Daniel 2:14-16.








-Objetivo:


Compartir la situación con quienes como él confiaba en el Dios del cielo. Para orar juntos a fin de no perder la vida.

Daniel 2:17,18.


 
 
 







-Una revelación en visión

Visión: Ver las cosas en estado consciente.

Interpretación dada al siervo de Dios, no al rey. Secreto revelado: El Señor revela la verdad a través de quienes confían en El.

Daniel 2:19.

 
 
 
 
 
 
 
 




-Verdades en nombre del agradecimiento

Hablando a través de la oración.
Oración: “es la llave de la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, donde están atesorados los recursos infinitos del Omnipotente”. Es “abrir el corazón a Dios como a un amigo”.
Es el mismo Dios ayer, hoy y por los siglos.
El poder es suyo.
La sabiduría es El.
Cambia los tiempos y las edades.
Eleva soberanos, y los destituye.
Toda sabiduría y ciencia proviene de lo alto, “del Padre de las luces”: El capacita los verdaderos sabios y entendidos.
¿Quién es el entendido, sino quien busca a Dios?
A lo que no se llega fácil: Profundo y escondido, El lo revela.
Clarifica las tinieblas, porque mora en la luz.
Digno de agradecimiento y alabanza.
Provee sabiduría ante la ignorancia; fuerza ante las dificultades.
El asunto es del rey. Tu voluntad es revelarle cosas importantes.
Daniel 2:20-23.







-La consideración de quien viene en nombre de Dios

DanielArioc.
La piedad de quien sufriera los celos y la envidia de los adivinos: “¡no mates a los sabios de babilonia!”
Corresponde que tú, Arioc, me presentes ante el rey. Yo interpretaré.
Daniel 2:24.















-Entusiasmo ante la tarea cumplida

El capitán llevó a Daniel ante el rey, en tiempo y forma.
“He hallado…”: Hora de cosechar beneficios.
Daniel 2:25.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





-El rey y su sorpresa

Costumbre en Babilonia: Identificar a los cautivos con las propias divinidades paganas.
Entonces, Daniel (muy amado, siervo del Dios altísimo), con nombre pagano: Beltsasar, esto es, siervo de Bel. Nada más lejos de la verdad.
Tentando al profeta: “¿Podrás tú…?”
Daniel 2:26.







-Trabajando por la gracia de Dios, y solamente para su gloria

Verdad que trasciende el tiempo: “ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos…”.
El Dios del cielo solamente puede.
El reveló al rey Nabucodonosor el futuro de la humanidad.
Te acostaste a dormir, y el Señor te dio visiones.
Nabucodonosor: Rey verdaderamente progresista, preocupado por el futuro.
Yo, Daniel, no soy mayor que ningún mortal; solamente un instrumento.
Eres un buen hombre Nabucodonosor: Has puesto estas cosas en tu corazón, en tus sentimientos.
Daniel 2:27-30





-El sueño en la corte del mayor soberano de su tiempo

Un sueño como si estuviera despierto: Tú…, veías.
Característica de Babilonia: Adorar a sus dioses a través de imágenes. Entonces, qué mejor que mostrarle al rey una imagen.
Babilonia, gloria de los caldeos: Imagen gigantesca, de gloria sublime, de pie ante un gran rey, de aspecto terrible.
Daniel 2:31







-Analizando la imágen

Cabeza: De oro fino.

 
 
 
 
 
Pecho y brazos: De plata.
 
 
 
 
 
 
 
Vientre y muslos: De bronce
 
 
 
 
 
Piernas: De hierro.




Pies: Parte, de hierro. Parte, de barro cocido (ladrillo).
Daniel 2:32,33
 
 
 
 




-Punto de inflexión en la historia de la humanidad

El rey miraba en el sueño.
Una Piedra. Fue cortada (por alguien…).
No con mano humana.
La Piedra hiriendo la imagen en la base, sus pies.
De hierro y de ladrillo, los desmenuza.


 
 
 



Sin sustento, la imagen se derrumbará: Desmenuzados el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro.
Como tamo: Esto es, como la pelusa ante el fuerte viento del verano, sin que quede rastro alguno.
Lo que no pudo mover el fuerte viento: La Piedra, que destruye la imagen , y en su lugar llena toda la tierra.
Daniel 2:35




- Sueño e interpretación

Éste es el sueño (que no pudieron adivinar los magos…).
Ante la certeza de ser lo que el rey soñó, la interpretación será certera.
Daniel 2:36







CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO:  http://www.youtube.com/watch?v=6VOTDpZL43g&feature=related
 





-La cabeza de oro fino: Babilonia, 606 AC-538 AC.

Rey Nabucodonosor II: Rey entre reyes.
Origen de su poder: El Dios del cielo, dándole reino, poder, fuerza y majestad.
Todo bajo su dominio en su tiempo. Imperio dominando el mundo entonces conocido.
Imperio caracterizado por la riqueza (el oro fino).
Daniel 2:37,38








-El pecho y los brazos de plata: Media y Persia, 538 AC-331 AC

Babilonia caerá. Otro reino, inferior, al igual que la plata es inferior al oro.
Dos brazos, dos pueblos: 1) Media. 2) Persia. Ambos, formando un imperio.
Nunca ambos brazos, en las personas, tienen la misma fuerza: Media menos fuerte que Persia.
Imperio caracterizado por su crueldad (plata).
Daniel 2:39-1º parte.

 
 
 
 

-El vientre y los muslos de bronce: Grecia, 331 AC 168 AC-

Media y Persia caerá. En la escena de la historia, un tercer imperio.
El bronce, metal utilizado para homenajear las grandezas.
¿Cómo trascender, aún cayendo en el 168 AC? ¿Y aún dominar toda la tierra? A través de sus ciencias y pensadores: Filosofía (madre de ciencias), matemáticas, geometría, etc. Aristóteles, Sócrates, Platón, etc.
Imperio caracterizado por el conocimiento(bronce).

Daniel 2:39, 2º parte.


Las piernas de hierro: Roma, 168 AC-476 DC

Grecia caerá. Aparece el cuarto imperio.
Férreo imperio que desmenuza, rompe y quebranta. Imposible oponérsele.
Imperio caracterizado por su poderío militar (hierro).
Daniel 2: 40







Los pies y los dedos de los pies:

Roma dividida en diez reinos, que abarcarían toda la tierra.

476 DC - Hasta el fin de la historia de la humanidad.
Roma dividido en diez: Anglo-Sajones(Las Islas Británicas) ; Suevos (Portugal) ; Visigodos(España);Francos(Francia);Alamanes (Alemania y Austria); Burgundios (Suiza, Holanda y Bélgica);Lombardos (Italia);Vándalos(Italia);Hérulos(Italia) y Ostrogodos(Italia).
Diez pueblos que se dividieron el Imperio Romano de Occidente, constituyendo naciones que conquistarían el resto de la tierra.
En los pies: Diez dedos, diez pueblos.
De ellos, algunos fuertes como el hierro. Otros débiles como el barro cocido.
Fuertes: Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, España.
Débiles: Portugal, Austria, Escocia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Holanda.
Daniel 2: 41,42



Intentos para reunificar el Imperio Romano, a nivel mundial









Hierro y Barro cocido de alfarero: Imposible amalgamarlos o mezclarlos. Intentos desde el 476 DC: Justiniano, emperador del Imperio Romano de Oriente, en el siglo VI DC: Fracasó. Carlomagno (anglo-sajón), en el siglo IX DC: Fracasó. Carlos V (como emperador de Alemania, alamán) y como Carlos I (a la vez soberano de España, visigodo): Producto de casamientos entre príncipes y princesas de diferentes casas reinantes (alianzas humanas), en el siglo XV DC: En su largo doble reinado intento reunificar el dividido imperio europeo: Fracasó. Su hijo Felipe II Rey de España (visigodo) en el siglo XVI DC: Fracasó. El famoso rey sol, Luis XIV de Francia (franco), en el siglo XVII DC: Fracasó. Napoleón Bonaparte (franco), en la revolución francesa de 1789: Fracasó. El Káiser Guillermo II de Alemania (alamán), primera guerra mundial entre 1914 y 1918: Fracasó. Adolf Hitler de Alemania (alamán), segunda guerra mundial entre 1939 y 1945: Fracasó. La comunidad económica europea, entre 1960 y 1980, intento de reunificación desde el plano económico: Fracasó. La unión europea, desde 1980 hasta nuestros días: También fracasará. ¿Quedará tiempo para algún intento más?

Lo certero: “No se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro”.

Daniel 2:43


El reino de la eternidad


“En los días de estos reyes…”, o sea, en los días de Alemania, Inglaterra, Holanda, Portugal, España, etc.… (Quienes, además, conquistaron el resto del mundo), Dios intervendrá definitivamente en los asuntos humanos.
Su Reino: Eterno, nunca destruido, no dado a dominio humano alguno.

El fin de este mundo: Desmenuzados y consumidos todos los reinos de la historia humana.

-Al estudiar este tema, nos planteamos el mayor interrogante: ¿Cuándo la piedra destruye los reinos de este mundo, dando fin a la historia, y por tanto Cristo regresa?


En los días de las naciones constituidas después de la división del imperio romano de occidente, las que por otra parte conquistaron el resto del mundo.

Reflexión: Nos toca vivir en los pies de la historia.





¿Cómo se producirá esto?

”Del monte fue cortada una roca” ¿De qué monte?
Salmos 121:1,2-“Alzaré mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”. Del monte de Dios.

“No con mano humana”: 1 San Pedro 1:21-“Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.


 
 




El último símbolo que debemos descifrar: ¿Quién es la piedra, o roca cortada del monte divino?
Salmo 118:22-“La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo”.





1 Corintios 10:4-“Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de La Roca Espiritual que los seguía, y La Roca era Cristo”.








Entonces, ¿La Piedra es Cristo o el papa?









Preguntaremos a San Pedro, a quien se atribuye haber sido el primer papa, ¿Quién es la Piedra?


1 San Pedro 2:1-4-“Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a Él, Piedra Viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa”.

El Apóstol Pedro zanjó la cuestión: La Piedra Es Cristo.

Absoluta certeza: Sueño verdadero. Interpretación fiel. Viene de Dios en Su Palabra.

Daniel 2:44,45




Evidencia de la precisión de esta revelación


A) Usted mismo considere lo impresionante de esta profecía.

B) El testimonio del rey Nabucodonosor II: Se postró, se humilló, ofreció regalos, incienso (símbolo de oración), reconoció al Dios de la Biblia como el verdadero, Quién revela los misterios, engrandeció a Daniel, con honores, grandes dones, lo hizo gobernador en Babilonia, y jefe supremo de los sabios, le concedió pedidos, puso como funcionarios a Sadrac, Mesac y Abed-Nego.

Daniel 2:46-49

 
 

 
                                                        
 
 
 
                                                           •·.·´¯`·.·•  ✿  •·.·´¯`·.·•















Que el Señor pueda bendecirte cada día… Hasta la próxima profecía.



 
 
                                                                              ✿